CONOCIMIENTO
GLOSARIO / PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo es bueno revitalizar la marca?


Con el tiempo y las competencias tu logotipo puede volverse obsoleto. Lo importante es identificar ¿Cuándo es importante dicho cambio para fortalecer la imagen visual y reconstruir una nueva imagen?

1.- Principalmente cuando fue creado no profesionalmente: En este punto la marca pudo haber sido exitosa por otros factores como una buena gestión empresarial

2.-Cuando se parece a otros logotipos: Lo importante es que el logotipo sea único e irrepetible, por lo que no es bueno que exista algún parentesco con algún otro dando crédito al más antiguo o conocido.


3.- Cuando se quiere aplicar el logo en una nueva publicidad o material: Una infinidad de marcas no tienen su manual de uso corporativo, es por ello que sus logotipos no pueden ser adaptados en algunas ocasiones, es importante hacer su logotipo o renovarse con una agencia profesional. @vincular_ac puede ayudarte en ello.


09-12-2014

E-Commerce en El Mundo


Es un método de venta, distribución, compra, marketing y suministro que da la posibilidad de que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier lugar del mundo a productos y servicios de una empresa. Gracias a los dispositivos el comercio electrónico se ha vuelto un nexo entre cliente y empresa sea donde sea sin horarios específicos, con la posibilidad de hacer compras con un par de clics desde la comodidad de tu hogar y elegir los productos o servicios desde un catálogo en línea.


09-12-2014

Importancia de los Sitios Web


Los sitios web se relacionan con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas, ya que se ha vuelto muy importante el poder alcanzar a los clientes de una manera masiva y sencilla para ellos. Es cierto que las redes sociales son útiles hoy en día, pero el tener un sitio web eleva el prestigio propio de la empresa y eleva el nivel de confianza hacia el producto o servicio, que la  empresa ofrece. Hay que saber explotar todas las ventajas y beneficios de tu empresa en el sitio web y nosotros te ofrecemos la mejor opción de lograrlo sin invertir demasiado y de manera muy profesional y eficiente.


09-12-2014

¿Cómo usar Facebook en Empresas?


Como sabemos, facebook se ha convertido en una herramienta muy útil para conectarse con otros profesionales y empresas.


Mediante el Facebook es posible dar a conocer los beneficios de tus productos y servicios, así como crear una estrategia de posicionamiento y recordatorio de marca mediante fotos, promociones y publicaciones diariamente.

Es posible conectarse con clientes potenciales y darles una atención rápida y eficiente a aquellos que quieran conocer a nuestra empresa.


09-12-2014

La Identidad Corporativa en las PyMES


La imagen hoy en día aparece en nuestra vida diaria y no solo en la parte comercial y de negocio si no en cada parte de nuestra existencia, por lo cual la imagen corporativa y la publicidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Hoy en día las micro y pequeñas empresas tienen la necesidad de una identidad corporativa que apoye a la empresa para que pueda crecer y desarrollarse de una mejor manera dentro de su público.


08-02-2014

El nombre de la Empresa


El nombre es el elemento más importante para causar una buena primera impresión. Es sumamente importante escogerlo correctamente y para ello es recomendable que tenga relación directa con la base y esencia del negocio que se va a emprender. Tiene que ser breve y con fonética fluida, que sea fácil de recordar. La creatividad en este elemento es primordial para lograr diferenciarlo de la competencia y para esto es recomendable hacer un “Brainstorming” efectivo, en el que se generen la mayor cantidad posible de opciones y luego trabajar con ellas para lograr identificar la mejor o una combinación de varias. Éxito en su emprendimiento y estamos a sus ordenes!.


07-26-2014

Engagement en las Redes Sociales


Si quieres aumentar el compromiso de tus clientes con tu marca en redes sociales, tienes que preguntarte primero, ¿Qué puede ser relevante y positivo para tu publico?. Como todos sabemos, las redes sociales básicamente buscan crear vínculos emocionales entre personas o en este caso con las marcas. El publico al que te diriges estará reconociendo tu información como algo de valor y por lo tanto relacionará tu marca con  emocionalmente importante para el y terminarás teniendo una gran comunidad online comprometida con tu marca, lo cuál te traerá grandes beneficios.


07-26-2014

Neuromarketing en la tecnología


En la actualidad, estamos todo el tiempo expuestos a experiencias que nos alejan de las personas, es decir, la comunicación presencial entre personas. Cada vez con mayor frecuencia, vivimos las experiencias por medio de la tecnología y sus innovaciones.

Pero el ser humano por naturaleza, necesita de las emociones y ahí es donde entra el neuromarketing, que se encarga de generar publicidad que liga al consumidor con el producto o servicio y gracias al constante contacto con la tecnología y el disminuido contacto con las personas, hoy en día, este recurso se vuelve más efectivo a cada día.

 


07-25-2014

Las Redes Sociales como Herramientas...


Las redes sociales han multiplicado la forma de comunicarnos entre nosotros, creando nuevas formas de conexiones, ofreciendo oportunidades de interacción que no nos hubiéramos imaginado antes.

Por lo tanto, se ha vuelto una herramienta crucial, en diferentes ámbitos de nuestra vida. Un claro ejemplo sería la publicidad en redes sociales, donde no solo se trata de vender, sino de crear afinidad entre el consumidor y la marca, donde la marca llegar a convertirse en alguien con quien interactuar.


07-24-2014

Relación entre producto y marca...


La marca no es el producto, ni el producto es la marca.

Es cierto que el producto es el soporte de la marca y que no podría existir sin este, ya que la justifica y le da sentido. Pero entonces, ¿De qué sirve la marca?.

La marca será la síntesis de la empresa, producto o servicios, y se encargará de su comunicación. Es decir, ayudará al producto a mostrar la diferencia que hay entre un producto del mismo género y otro, así como comunicar sus ventajas sobre los demás.


07-24-2014

La Marca, un Reto


El reto de la construcción de una marca, es encontrar los elementos psicológicos y emocionales que le generen empatía al grupo objetivo. Y así, no solo generar consumo, sino lograr fidelidad. El concepto de marca entonces, lo podríamos resumir en una expresión completa, es decir: sensorial, visual, fonética-auditiva u olfativa.

 

Por esto es muy importante que el diseño gráfico tome con seriedad su rol y su aporte hacia el posicionamiento de la marca.

 


07-24-2014

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